La Sepia, es un Cefalópodo, que recibe varios nombres, entre los que se encuentran Chocos, Jibia, Cachón, es muy apreciados para elabora muy variadas Recetas de Cocina, a la plancha, guisado, con patatas, con Arroz, en fritos, y variadas Recetas de Pescado. esta que propongo hoy, seguro que vais a disfrutar de ella.

Sepia en salsa verde
Sepia en salsa verde
Recetas de Cocina / Recetas de Pescado / Kanela

Ingredientes

700 g de sepia
200 g de chirlas
200 g de guisantes
Aceite de oliva Virgen

Para la Salsa

1 cebolla
3 ajos
1 pizca de harina
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado (fumet)
1 manojo de perejil
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración

Limpia, lava y seca la sepia. Deja en remojo en agua salada las Chirlas. Enjuágalas bien y cuécelas hasta que se abran; desecha las que no lo hayan hecho. Pela y pica los ajos y la cebolla. Sofríelos en aceite hasta que tomen color, añade la harina y tuesta 1 minuto.

Vierte el vino, dejar evaporar el alcohol y agrega el caldo de pescado. Cuece a fuego lento hasta que espese y cuela. Aparte, tritura el perejil lavado y picado con 1 vaso de agua y cuela. Añade a la salsa el agua de perejil y los Guisantes, sazona y cuece 1 minuto.

Corta la Sepia en trozos de tamaño medianos y marcarlos en una sartén con un hilo de aceite hasta que se doren por fuera y queden blando por dentro. Incorpóralos junto con las chirlas a la salsa verde, cocina todo junto hasta que las chirlas estén abierta y sirve enseguida. Y que tengáis un buen provecho con esta rica Receta de Pescado de Sepia.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME

Dame tu voto en HispaBloggers!

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres