En la sección de Postres de nuestras Recetas de Cocina, tenemos una variedad de Flanes, para escoger, pero hoy quiero deleitaros con esta rica Receta de Postre de este Flan de manzana.

Flan de manzana y galleta
Flan de manzana y galleta
Receta de Postre / Kanela

Ingredientes: Para 6 personas

400 ml de leche desnatada
4 manzanas
8 galletas tipo maría
1 limón
5 huevos
60 g de azúcar
1 ramita de Kanela
1 cucharadita de mantequilla
Caramelo liquido

Elaboración:

Lava y pela el limón, reserva un trozo de la piel y exprímelo. Pela tres de las cuatro manzanas, descorazónalas, trocéalas y rocíalas con el zumo del limón. Cuécelas luego durante 15 minutos con cuatro cucharadas de agua, removiendo hasta que se deshagan. Añade entonces el azúcar y las galletas picadas. Aplasta bien la mezcla hasta que obtengas un puré homogéneo.

Precalienta el horno a 180 º C. Hierve la leche en una cazuela con la ramita de Kanela y la piel del limón que habías reservado. Tapa, deja que se temple y, luego, filtra la leche y mézclala con el puré de manzana y galleta y los cinco huevos batidos.

Reparte la mezcla en flaneras untadas con caramelo y hornea los flanes al baño María 50 minutos aproximadamente, lava la manzana que te queda, descorazónala, córtala en láminas y saltéalas en la mantequilla. Desmolda los flanes y sírvelos con la manzana, una vez fríos.

Espero que esta Receta de Postre de Flan sea de vuestro agrado.

Sigue mis Recetas de Cocina de Kanela en Facebook:  Fanpage


Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres