jueves, 20 de agosto de 2015

Flanes amigos, cuantas Recetas de Cocina, sobre flanes, conocéis, Flan de coco, Flan de Fresa, o quizás, muchas más Recetas de Postres, dedicadas al Flan, en este "Blog de Kanela Recetas de Cocina", podéis encontrar, muchísimas, y además la que os pongo hoy. flan de chocolate a la naranja.

Flan de chocolate a la naranja
Flan de chocolate a la naranja
Recetas de Cocina, Flan de chocolate a la Naranja


Ingredientes: 4 Unidades

2 huevos
4 yemas
215 gr de azúcar
3 gotas de esencia de vainilla
500 ml de leche
50 gr de chocolate negro
1 naranja

Elaboración:

Lava y seca la naranja. Pela y reserva la piel, eliminando la parte blanca.

Prepara el caramelo calentando en una sartén 100 gr de azúcar. Una vez se funda y esté dorado, retira del fuego antes de que oscurezca. Cubre con él el interior de las flaneras, inclinándolas con cuidado para que el caramelo cubra la base y las paredes de los moldes.

En un cuenco mezcla los huevos enteros, las yemas, 65 gr de azúcar y la vainilla (que si queréis la podéis cambiar por Kanela).

Calienta la leche con la mitad de la piel de naranja sin que hierva. Deja infusionar 3 minutos. Retira la piel y vierte la leche sobre la mezcla de los huevos sin dejar de remover. Cuela la mezcla en una jarra. Ralla el Chocolate. Reparte en las flaneras la mezcla y el chocolate rallado. Y como siempre ocurre con esta preparaciones, de Recetas de Cocina, lo horneamos al baño María entre 40 y 50 minutos a 170 º C. Pica en cuadraditos pequeños el resto de la piel de la naranja. Pon en un cazo con 150 ml de agua y 50 gr. de azúcar. Cuece 10 minutos. Apartamos y sacamos los flanes, dejar enfriar y una vez frió desmoldar y servir decorado por encima con los daditos de naranja confitada.

Buen provecho con este rico Postres de Flan....

Sigue mis Recetas de Cocina de Kanela en Facebook:  Fanpage



Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Merluza a la Pimienta Rosa

Riquísimo plato de Merluza el que les propongo hoy, ideal y sorprendente Receta de Pescado , en el que jugamos con un toque especial de l...

Mejores Postres