lunes, 20 de julio de 2015

Me complace ofreceros una rica Receta de Pescado, de Boquerones en vinagre, montado en un Timbal con patatas y Tomates, resultando una excelente Receta de Cocina, para agasajar a vuestros comensales.

Timbal de boquerones con patatas y tomates
Timbal de boquerones con patatas y tomates



Ingredientes
Para 4 personas

500 gr de boquerones
600 gr de patatas
2 tomates tipo Raf
2 dientes de ajo
500 ml de vinagre de vino
Aceite de Oliva Virgen
Perejil
Pimienta
Sal

Elaboración

La víspera limpia los boquerones retirando cabezas, vísceras y espina central. Lávalos bien y sumergirlos en agua muy fría 10 minutos. Mezcla el vinagre con dos cucharadas de sal y remueve hasta disolverla. Escurre los boquerones y colócalos en una fuente. Cubre con la mezcla anterior y reserva en la nevera.

El mismo dia pela los ajos y lava el perejil. Pica ambos y mezclalos  con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Escurre los boquerones, Colócalos en una fuente y macéralos con el aceite de ajo y perjil durante 10 minutos. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas, como para tortilla. Fríelas en abundante aceite hasta que empiecen a dorarse y déjalas escurrir. Lava  los tomates, sécalos y córtalos en rodajas finas.

Dispón lechos de patatas en cuatro platos de servicio, cúbrelos con las rodajas de tomate y termina con los boquerones. Sirve enseguida.

Recuerda: Los boquerones deben haber estado congelados durante al menos 24 horas antes de prepararlos para esta Receta, por motivos de sanidad, tema del  Anisaki

Sigue mis Recetas en Facebook:  Fanpage





Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres