Dos cositas para esta refrescante Receta de postre, Sabras que las claras ya están a punto de nieve cuando cojas una muestra con una cuchara, le des la vuelta y la clara montada se quede adherida a ella y no caiga de nuevo al bol.
 Y para la presentación del esta granizado debéis ponerlo en copas o vasos, espolvorea un poco de canela molida y decora con barquillos y tiras de piel de limón,. Si lo deseas también puedes distribuir por encima algún fruto seco picado.



Granizado de leche merengada
Granizado de leche merengada
Ingredientes Receta de Postre

500 ml de leche
1 ramita de canela
un trozo de piel de limón
3 claras
150 gr de azúcar
1 cucharadita de canela molida
Barquillos y tiras de piel de limón

Elaboración Receta de Postre

Vierte la leche en una cacerola, agrega el azúcar, la ramita de canela y la piel de limón. Cuece todo a fuego mínimo durante 5 minutos más o menos a partir de que comience el hervor. Después, retira del fuego y deja que se enfrié.

Cuela la preparación y verterla en una fuente ancha de paredes bajas. Con ayuda de unas varillas eléctricas monta las clara a punto de nieve firme. A continuación, incorpóralas a la preparación anterior con movimientos envolventes y suaves.

Introduce el recipiente en el congelador. Pasados 45 minutos, cuando empiece a congelarse, rompe los cristales de hielo con un tenedor. A continuación, congela de nuevo y vuelve a batir hasta que obtenga la textura de un granizado.

Servir, tal como he comentado al principio y espero que entre todas las Receta de Postre, que tengáis, esta ocupe un lugar entre ellas.

Buen provecho.....



0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Followers

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Popular Posts