lunes, 27 de julio de 2015

En cualquier ocasión, un buen bizcocho es un bocado irresistible. Para que el resultado sea de cinco estrellas, no  olvides dejar los ingredientes a temperatura ambiente unas horas antes de elaborarlo, precalienta siempre el horno y no lo abras durante la cocción, y si incorporas claras montadas, hazlo siempre suavemente  y con movimientos envolventes para que no bajen demasiado.

Bizcochitos con trufa y nata
Bizcochitos con trufa y nata



Ingredientes

120 gr de harina
2 huevos
120 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
175 gr de chocolate fondant
150 gr de nueces troceadas

Para decorar:
250 ml de nata para montar
15 gr de azúcar
50 gr de chocolate fondant
2 cucharadas de perlas de chocolate blanco, negro y con leche

Elaboración

Funde el chocolate y 120 gr de mantequilla y deja templar. Agrega el azúcar y los huevos de 1 en 1, batiendo con varillas. Añade la harina tamizada y las nueces. Vierte en un molde cuadrado engrasado. Precalienta el horno a 180º C y hornea 20 minutos.

Deja templar el bizcocho, desmolda y corta en porciones. Para montar la Trufa: lleva a ebullición la mitad de la nata con el azúcar. Añade al chocolate troceado y remueve hasta fundir. Enfriar en la nevera 3 horas. Monta la trufa con varillas eléctricas hasta que este densa.

Limpia la varillas y monta el resto de la nata. Introduce la trufa y la nata montada en sendas mangas pasteleras con boquilla lisa. Decora los bizcochitos con copetes de ambas, alternándolas. Coloca por encima las perlas de chocolate antes de servir.

Sigue mis Recetas en Facebook:  Fanpage

También te puede Interesar

loading...

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres