miércoles, 22 de abril de 2015

Dentro de la diversidad de Postre, que realizamos con nuestras Receta, nos encontramos con en Souffle, es un Postre que se suele tomar lo mismo frió que calientes, y suele tener una apariencia espectacular, Los souffles calientes tiene dos ingredientes básicos, un compuesto que proporciona cuerpo y sabor, y cierto número de huevos, de los que las claras sirven para aportar volumen. La mezcla, cuidadosamente homogeneizada, se somete a la cocción. El momento mas delicado de un souffle caliente es la salida del horno. Deficientemente preparado, se derrumbará en pocos instantes.
Es aquí la receta que os paso hoy, que es un Souffle Caliente. 

Mi Receta de Souffle de Chocolate

Ingredientes para Receta de Postre

15 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
100 gr de chocolate
45 ml de ron o coñac
4 huevos grandes
Una pizca de sal 

Elaboración de la Receta de Postre

Calentar el horno a 200º y colocar la bandeja en la posición central. Untar un molde con mantequilla y espolvorear azúcar. Desmenuzar el chocolate, agregar el  licor y derretir a fuego muy suave o al baño Maria.

Mi Receta de Souffle de Chocolate


Reservar la preparación anterior en un lugar caliente. En un cuenco, cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Batir éstas con el azúcar hasta formar una crema espumosa y de color amarillo pálido.

Mi Receta de Souffle de Chocolate


Agregar el chocolate fundido y reservado, a esta crema, moviendo continuamente con el batidor de varillas. Montar las claras a punto de nieve. añadiendo una pizca de sal.

Mi Receta de Souffle de Chocolate

Añadir 2 cucharadas de este batido a la crema de chocolate; remover suavemente y añadir el resto. Verter la mezcla en un molde e introducir en el horno 20       o 25 minutos. Servir inmediatamente para que no se baje.

Mi Receta de Souffle de Chocolate

Espero que este souffle sea una rica Receta de Postre, para que la realizeis y disfrutéis de ella.

Buen Provecho.......




0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres