La Carne de Cerdo, como es habitualmente es dentro de la gastronomía, la que mas soluciones de preparación nos da en la cocina, en este caso esta receta, esta realizada con verduras, y acompañada en vez de Patatas, con Berenjenas fritas, os invito a probarla.

Estofado de Cerdo con Berenjenas

Ingredientes

1 kg de Magro de Cerdo
1 Cebolla grande
5 dientes de ajos
2 Tomates Maduro
1 Pimiento Verde
1 Zanahoria
2 Berenjenas
200 gr de Judías Verdes
1 Copa de Vino
Aceite de Oliva Virgen
Sal, Pimienta

Estofado de Cerdo con Berenjenas

Elaboración

Cortamos todas la Verduras, en dados pequeños exceptuando la Berenjena  y las judías Verdes y la ponemos en una Cacerola con Aceite Caliente, sofreímos hasta que este todo bien pochado.

Estofado de Cerdo con Berenjenas

Cuando veamos que las verduras estén bien pochadas añadimos la carne troceada y la salteamos, añadimos la sal, pimienta y dejamos  2 minutos mas, a continuación le añadimos vino y dejamos reducir, seguidamente  cubrimos de Agua, dejamos guisar durante 45 -50 minutos.

Estofado de Cerdo con Berenjenas

Pasado este tiempo,  rectificamos de sal, le añadimos las Judías Verde y dejamos terminar de cocer 10 minutos más. Mientras tanto ponemos una sartén con aceite y vamos friendo las Berenjenas cortadas en media rodajas.

Estofado de Cerdo con Berenjenas

Una Vez Listo el guisado emplatamos y acompañamos de las berenjena Fritas.


Estofado de Cerdo con Berenjenas

Consejo para la Berenjena no absorba el aceite en exceso de la fritura, una vez cortada ponerla en agua con sal durante media hora y cuando vayan a freírla escurrir bien y veréis como no absorbe aceite.

Que aprovechen.....................


0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres