miércoles, 1 de abril de 2015

La ensaimada se elabora, con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo, aunque se usa también, margarina y mantequilla . Es un producto de repostería de gran tradición en  Mallorca, ya que desde muy antiguo y de forma continuada se elabora y consume en estas isla, pasando ya a elaborase y consumirse en otras partes, se pueden encontrar rellenas y sin rellenar, con ingredientes de crema y chocolates o cabello de ángel. aquí os dejo una receta en la que he rellenado de Nutella.

Ensaimada rellena de Nutella

Ingredientes

400 gr. Harina de Fuerza
80 gr Azúcar
40 gr.Margarina
1 Huevo
15 gr. Levadura prensada
1 pizca de sal
100 ml de leche
ralladura de limón
Nocilla o Nutella


Ensaimada rellena de Nutella


Elaboración

En un bol poner la margarina que habremos sacado de la nevera 2 horas antes,  batir hasta que esté en pomada. Calentar la leche un poco sin que hierva y disolver la levadura en ella.

En un bol grande ponemos la harina, la pizca de sal, la ralladura de limón y el azúcar, mezclamos bien formamos un hueco en el centro, vertemos la levadura mezclada con la leche templada, el huevo batido y la margarina en pomada, vamos mezclando con una espátula de madera hasta integrar todo, seguidamente procedemos a amasar todo  con la mano.
ponemos la masa sobre la mesa de trabajo que estará enharinada,  y amasamos, siempre con la mesa enharinada y también con las manos,  añadir más harina si es  necesario.
Formamos una Bola y la metemos en un bol,  le hacemos una cruz en el medio tapamos con un paño procurando que sea de algodón un poco húmedo.
Dejar levar  la masa en un lugar cálido procurar que no le de el aire, Si tenemos el microonda libre lo podemos meter en el apagado, y estará más seguro durante una hora más o menos.
Cuando este aumentado de volumen, pasamos la masa a la mesa enharinada, si la ponemos sobre papel film sera mucho mejor, para poder enrollarla mejor, aplanar con el rodillo, dejándolo fino pero con cuidado que no se rompa y nos complique a la hora de enrollarlo.
Poner la Nocilla o Nutella por encima la cantidad que deseemos, sin llegar a los bordes. Enrollar como si fuese un brazo de gitano. Formar un círculo, unir los extremos.
Poner papel de hornear sobre una placa de horno, encima ponemos el rollo y dejamos levar 2h. de nuevo en un lugar sin que le de aire de aire.
Pasado este tiempo, pintar con huevo batido, espolvorear con azúcar y hornear  a 180ºC. durante 35-40 minutos aproximadamente. 

Ensaimada rellena de Nutella

Una vez listas podemos espolvorear con azúcar glass por encima y unos ribetes de norcilla. 

Buen Provecho...........................


----------------------------


0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres