miércoles, 15 de abril de 2015

Todos alguna vez hemos hecho una empanada, de una manera de otra, de un sin fin de ingredientes, ya se que la que cada uno hacemos es la que más os gusta, pero supongo que también la que os invita vuestra amiga o amigo, pues yo os invito a que probéis hacer esta receta paso a paso, haber si les gustan a ustedes.

Empanada Gallega de Lomo

Ingredientes

2 huevos
300 gr de harina
100 gr de manteca de cerdo
300 gr de lomo de cerdo
2 cebollas
2 pimientos rojo
2 tomates maduros
1 vasito de vino blanco
1 vasito de agua
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
pimienta y sal

Elaboración

Se coloca la harina formando un volcán y se echa en el centro la manteca derretida, el huevo, el aceite de oliva, el agua y la sal. Se mezcla hasta obtener una masa. Se tapa con un trapo y se deja reposar durante 15 minutos.

Empanada Gallega de Lomo

En una sartén con un poco de aceite, se fríen los ajos picados y la cebolla en tiras. Se cortan los pimientos en tiritas y se incorporan a la sartén. Cuando la cebolla empiece a dorarse, se añade el lomo cortado en trocitos y se fríe unos minutos. 
Se ralla entonces el tomate y se incorpora al sofrito. Se agrega el vino, pimienta y sal y se deja cocer hasta que los ingredientes queden secos.

Empanada Gallega de Lomo

Se divide la masa en dos trozos iguales, reservando un poco para adornar. Se extiende un trozo con el rodillo sobre la mesa enharinada y se forra con él un molde., cubierto con papel de aluminio. Se extiende el relleno; se lamina el trozo de masa y se cubre con él, el relleno. 

Empanada Gallega de Lomo

Se unen los bordes y se adorna con la masa sobrante. Se pinta la superficie con huevo batido y se cuece a horno moderado,
durante unos 35-40 minutos o hasta que veamos que la empanada este hecha y dorada.
Dejar reposar, y comer como más os guste templada o fría.

Buen Provecho..........................












0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres