viernes, 3 de abril de 2015


De la cocina Tradicional de Pascua nos llegan estos simpáticos y graciosos dulces, símbolo universal de mensaje de paz, Como en otras partes en concreto también Cataluña, que se hacen los famosos huevos de Pascua.


Ingredientes

500 gr de Harina
150 gr de azúcar
100 gr de Mantequilla
10 gr de levadura en polvo
2 huevos y 1 yema
3 huevos duros
un poco de leche
la ralladura de la piel de medio limón
un pizca de sal
mantequilla para engrasar

Elaboración

Tamizar la harina junto con la levadura en polvo y disponerla en la mesa en forma de circulo o volcán. Poner en el centro del mismo, el azúcar, la mantequilla, los 2 huevos, la ralladura de piel de limón y una pizca de sal. Mezclar todo agregar un poco de leche para ligarlo bien. Trabajar hasta que resulte una pasta homogénea
Untar una placa o un papel de aluminio, con un poco de mantequilla y extender sobre el mismo la mitad de la masa con ayuda de un rodillo, dar una altura de cerca de 1 cm y medio. Dibujar encima la paloma grande y recortar.
Mezclar la masa sobrante con la mitad reservada, extender igualmente sobre un papel de aluminio y dibujar y recortar la gallinita. Poner un puntito de  la pasta en lugar de los ojos. Colocar, apretando suavemente, los huevos duro encima de cada ave, Pintar con yema de huevo todo el contorno superior de la figuras. Cocer a horno moderado 25-30 minutos.

Buen Provecho y sujetar a los niños, que se la comen caliente.

----------------------------- 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Merluza a la Pimienta Rosa

Riquísimo plato de Merluza el que les propongo hoy, ideal y sorprendente Receta de Pescado , en el que jugamos con un toque especial de l...

Mejores Postres