martes, 10 de marzo de 2015

Como postre tradicional de unas características peculiares no podemos olvidar los "Panellets", elaborados con mazapán, almendras, piñones y esencias de frutas y de rosa. Entre los pequeños dulces considerados como "Petits-fours" los "Panellets" tienen también otra importante faceta son típicos en España, en Cataluña, y se elaboran tradicionalmente, entorno a las fechas de todos los santos, aunque en otras parte de España en Madrid se elaboran con la misma característica los Huesos de Santos, yo os dejo esta receta, echos con Limón.

Panellets de Limón


Ingredientes

1 kilo de almendras crudas Peladas
1 kilo de Azúcar
400 gr. de Boniatos
1/4 de litro de agua
Azúcar de granillo
Mantequilla
Harina
Ralladura de 1 Limón

Elaboración

 Cocer los Boniatos, escurrir y pelar. Pasar seguidamente por un tamiz para convertirlo en un puré fino. Ponerlo en un recipiente grande. Pasar la almendras por la picadora, dejarla picada muy fina y echarla junto a los boniatos.
En una cacerola al fuego poner el azúcar con un 1/4  litro de agua, dejar hervir, espumándolo hasta obtener un jarabe a punto de bola fuerte. Verter entonces sobre la almendras molidas y los boniatos y mezclar todo muy bien. Agregar los 2 huevos sin batir y seguir trabajando hasta obtener una masa fina. Ya tenemos listo el Mazapán, se pone sobre  la mesa de trabajo y dejarlo enfriar.
Coger el mazapán y mezclar con la ralladura de Limón, formar unas bolas y rebozar bien con el azúcar de granillo, colocar sobre una placa de horno engrasada con mantequilla y espolvoreada de harina y cocer a fuego regular, por espacio de 8 a 10 minutos. 
Sacamos del Horno y dejamos enfriar, podemos servirla tal cual o colocadas cada una en unas capsulas de magdalena.

Espero que os guste y que aprovechen.

---------------------------------







0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

DESTACADO

Almejas a la Marinera

Almejas a la Marinera . ricas ricas, un plato que no pasa de moda y que gusta verlo en las mesas en nuestras  comidas . Aquí tenéis esta Re...