sábado, 28 de marzo de 2015

Si amigos habéis leído bien esta receta, es Mejillones y están rellenos de Arroz, que os parece, pues yo me gustaría que la probaseis, por dos factores lo saludable, Minerales y vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc y el alto contenido en Omega 3,
Rico para dietas, por su bajo contenido en grasas, ademas en esta receta combinado con el Arroz, nos aporta beneficio para tener un bajo indice de Colesterol, y  produce buena Energía.


Mejillones rellenos de Arroz

Ingredientes

20 Mejillones grandes
200 gr de Arroz
450 gr de tomates maduros pelados
3 cebollas
50 gr de pasas
50 gr de Piñones
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Elaboración

Se limpia bien los Mejillones, bajo el chorro de agua, eliminando por completo las incrustaciones de algas y tierra. Se ponen en una cazo grande, sobre el fuego vivo, se tapa el cazo, y se aguarda hasta que los mejillones se abran al vapor.

Mejillones rellenos de Arroz

En un recipiente grandes, se mezclan el arroz sin cocer con la cebolla y el ajo triturado, las pasas ablandadas en un poco de aguas caliente, la mitad de los tomates, los piñones, sal, pimienta y un vasito de Aceite de Oliva.

Mejillones rellenos de Arroz

Se mezclan los ingredientes, revolviendo y chafando los tomates durante un largo rato para que se combinen bien. Si la mezcla resulta un poco seca, se añade un poco de agua de la cocción de los Mejillones y un poco más de aceite.

Mejillones rellenos de Arroz

Se va cogiendo los mejillones, uno por uno, se abren con cuidado y se rellenan con la mezcla preparada . 

Mejillones rellenos de Arroz

Se disponen entonces en una fuente resistente al horno, en filas regulares, sobre el tomate restante. El relleno que sobre se distribuye entre los mejillones y se introduce  la fuente al horno precalentado a 180º. La cocción dura una media hora. 

Mejillones rellenos de Arroz

Una vez transcurrido ese tiempo, el arroz estará listo, para comer.

Que sea de muy buen provecho la Comida con este Plato.

------------------------------------







0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

DESTACADO

Almejas a la Marinera

Almejas a la Marinera . ricas ricas, un plato que no pasa de moda y que gusta verlo en las mesas en nuestras  comidas . Aquí tenéis esta Re...