viernes, 6 de marzo de 2015


En la repostería, existen infinidades de recetas de galletas y pastas de te, en este caso os propongo esta receta de galleta, con una mermelada de frambuesa, que podéis sustituir por la que os apetezca, y  podéis darle la forma que queráis, yo me he decidido en esta ocasión por darle forma de estrellas.    

Galletas de Mantequilla con Frambuesa

Ingredientes

200 gr. de harina Repostería
100 gr. de azúcar Glas
100 gr. de Mantequilla
1 Huevo
1 decilitro de Leche
Ralladura de la corteza de medio limón
1/2 cucharadita de levadura royal
Mermelada de Frambuesa

Elaboración

Poner la harina en la mesa que vayamos a trabajar, en forma de circulo y en el centro echar la mantequilla, la azúcar, la leche, el huevo entero, la  ralladura de la corteza de limón y la levadura. Amasar todo hasta obtener un masa compacta y homogénea.
Espolvorear la mesa con harina y estirar la pasta con el rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 centímetro.
Con dos moldes en forma de estrella de distinto tamaño, cortar las galletas. Untar una placa para horno con mantequilla disponer encima las galletas. Mojar ligeramente la superficie con agua y espolvorear con un poco de azúcar glas. Cocer a horno fuerte hasta que tengan un bonito color dorado.
Sacar del horno y cuando todavía estén tibias, poner un poco de mermelada encima de la galleta de mayor tamaño. Cubrir con la más pequeña, dejar terminar de enfriar.
Preparar el te o café, y a merendar.

Que disfruteis, buen provecho.....

----------------------------


0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Visitas al Blog

Archivo del blog

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres