jueves, 19 de marzo de 2015


La Bavaresa (Bavarois)es un Postre de origen Francés elaborado con crema de leche y gelatina y aromatizada con esencias y licores a la que se le puede agregar también clara de huevos a punto de nieves, esto hace que quede una elaboración espumosa y consistente que una vez frio se queda perfectamente cuajada. Ademas en su composición se le puede añadir algún puré de fruta, o chocolate, etc, en esta receta que propongo a ustedes esta elaborada con Fresas, aprovechando la temporada de está.


Bavaresa de Fresas


Ingredientes

1 kilo de Fresas
250 ml de nata
200 gr de Azúcar
4 hojas de gelatina
1 limón
250 gr de Fresas
1 Copita de Ron
100 gr. de confitura de Frambuesa


Elaboración

Se pone la gelatina en agua fría. 


Bavaresa de Fresas

1.- Se Limpia las fresas, se elimina el tallo y se pone la mitad de ellas en el vaso de la batidora. Se tritura hasta hacerla purése endulzan con el azúcar, se añade el zumo del limón y se vuelve a batir.

2.-Se disuelve la gelatina escurrida en un poco de agua caliente, se cuela y  se añade al pure; se incorpora el resto de las Fresas cortadas en trocitos y la nata montada. Se mezcla con suavidad con una espátula, con movimientos envolventes.

3.- Se vierte el compuesto en un molde y se mete en el frigorífico hasta que cuaje.

4.- Mientras, se prepara la salsa: se pone la mermelada de frambuesa en un recipiente, y se mezcla con el ron y una cucharada de agua templada, ligamos bien.
Se desmolda la Bavaresa después de sumergir el molde en agua caliente unos instante, se cubre con la salsa de frambuesa y se sirve.

Que Aprovechen amigos, Feliz Postre.......

Acordaros de los Platos y Postre de Cuaresma que se van actualizando a diario

-----------------------------------





0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

DESTACADO

Trufa de Zanahoria y Coco

Bueno, bueno, requetebueno, si estas Trufas de Zanahoria y Coco , son toda una delicia, Receta de Postre , que os va a encantar, Sencilla ...