lunes, 30 de marzo de 2015

Plato de la cocina tradicional, muy elaborado en todas partes, pero en exclusiva en el Pais Vasco, la base de este plato es el pimiento choricero, aprovechando ahora que estamos en Cuaresma

Bacalao a la Vizcaina

Ingredientes

800 gr de Bacalao  Salado en trozos
4 rebanadas de pan
1 kg de cebollas rojas
4 dientes de ajos
10 pimientos choriceros
Aceite de Oliva 
Sal

Elaboración

Poner el Bacalao entre 24-48 horas antes en remojo, cambiándole el agua cada 4 horas para que pierda toda la sal. Se escurre el bacalao se pone en una cazuela se cubre de agua y se lleva a ebullición, escurrir y guarda el agua, poner el bacalao en una cazuela de barro. Se escaldan los pimientos choriceros y se le sacan la carne rascando con un tenedor., se reserva.
Se pone un poco de aceite en una sartén con el aceite y se sofríen las rebanadas de pan, se retiran y en el lugar se ponen las cebollas picadas y lo dientes de ajo pelados. Se rehogan muy despacio hasta que queden como puré. Se añade la pulpa de choriceros y el pan, se da un hervor y se pasa por el pasapures sobre el bacalao.
Se añade liquido de la cocción si fuera necesario, se prueba y rectifica de sal y pimienta, y se cuece despacio 15 minutos siempre a fuego muy suave.
Se sirve en la misma cazuela.

-------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres