miércoles, 25 de marzo de 2015


De las preparaciones de bacalao mas sencilla y con menos ingredientes, y ademas mas sabrosa, está la del Bacalao al Pil Pil, el punto de picante le dais el que quieran ustedes a mi me gusta poquito, pero ya digo ustedes manda, y sin que decirle tienes, que como es natural busquen el mejor bacalao para esta receta ya que os debe gelatinisar la salsa. Aprovechar ahora en esta época del año de Cuaresma, que tenemos una amplia gama de cortes de este Pescado.



 Bacalao al pil-pil

Ingredientes

750 gr de bacalao
3 dientes de ajo
1 guindilla
Aceite de Oliva virgen extra

Elaboración

El día anterior a la preparación 24 Horas, se pone el bacalao a remojo, cambiando varias veces el agua, hasta que el bacalao pierda la sal.
Una vez desalado, se escurre, se eliminan las espinas con cuidado de que no se rompan y se cortan en  trozos y se colocan estos sobre un papel absorbente.
En una cazuela, a poder ser de barro, se calienta el aceite, con los ajos picados y la guindilla cortadas en tiras, Una vez que los ajos estén dorados, se retiran, junto con la guindilla, y se deja enfriar el aceite.

 Bacalao al pil-pil

Cuando el  aceite esté frió, se disponen los trozos de bacalao, con la piel hacia abajo, volvemos a encender el fuego, y se empieza a mover la cazuela, ritmicamente y sin cesar, para que el bacalao desprenda la gelatina que dará la consistencia a la salsa. Se tendrá diez minutos a partir de que el aceite comience a hervir.

 Bacalao al pil-pil

Pasado este tiempo, se da  la vuelta a las tajadas de bacalao y se continúa el movimiento de vaivén 10 minutos más. Esta operación se realiza sobre el fuego bajo y a ser posible sin que la cazuela toque el fuego para que la cocción sea lenta. Terminada esta, se incorpora los ajos y la guindilla y se sirve en la misma cazuela.


 Bacalao al pil-pil

Que aprovechen con este Plato exquisito, y procurar lo que dije antes Buen Bacalao y ademas buen Aceite de oliva.

-------------------------------------------




0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres