miércoles, 11 de febrero de 2015

Que os parece, si os propongo que le pongais a este rico Puding una salsa crema de ron, pues aqui os dejo la receta, para que la realizeis.

PUDING DE FRUTAS CONFITADAS CON CREMA DE RON


Ingredientes

Para el Puding

 85 gr. de azúcar
4 huevos
½ litro de leche
1 Ramita de canela 
corteza de limón
 9 rebanadas de pan de molde sin corteza
50 gr.  pasas
100 gr. de frutas confitadas

Caramelo

50 gr. de azúcar
1 cucharada de agua
4 o 5 gotas de zumo de limón

Para la salsa crema al ron

2 Yemas de huevo
50 grs de azucar
1/4 litro de leche
1 Cucharada de Maizena
Vainilla
1/2 Copita de ron blanco

Elaboración

Elaboracion del Puding

Ponemos las pasas a remojar, en  1/2 copita de ron y dejaremos hasta que vayamos a utilizar.
Hervir la leche con la azucar, la corteza de limón, y la canela en rama. . Caramelizamos el molde en el que vayamos a elaborar el pudin . Para ello, ponemos en un cazo el azúcar, el agua y las gotas de zumo de limón. Calentamos hasta que empiece a hervir y dejamos en un hervor suave hasta conseguir un caramelo rubio. Vertemos rápidamente sobre el molde y lo caramelizamos. Dejamos aparte.
Por otra parte, mezclamos los huevos. Seguidamente vertemos la leche hervida sobre el batido de huevos, mezclamos todo bien y colamos.
En el molde caramelizado colocamos una capa de rebanadas de pan de molde , añadimos parte de las uvas pasas bien escurridas y reservaremos el ron, y parte de las frutas escarchadas cortadas en trocitos.
Repetimos esta operación, formando capas de pan y frutas y pasas. Al final, vertemos la mezcla de huevos y leche poco a poco, procurando que el pan se empape bien, y lo introducimos al horno al baño maria, a una temperatura de unos 180 º , durante  30 y 45 minutos. Para asegurarnos de que está hecho, introduciremos una aguja en el centro del pudding y si sale limpia, quiere decir que ya está cocido.
Dejamos enfriar, desmoldamos y procedemos a elaborar la Salsa de Crema al Ron


Elaboración de La Salsa Crema al Ron

En un cazo batir bien las 2 yemas de huevos junto con el azucar. Cuando empiece a esponjase, agregar la maizena y seguir batiendo. Echar a continuacion la leche y poner al fuego muy suave
y sin dejar de mover continuamente, añadir el ron que hemos reservado y la vainilla. Dejar que espese.  Sacar y enfriar. Servimos el Puding regado por encima de la salsa, y Buen provecho




0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Visitas al Blog

Archivo del blog

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres