jueves, 12 de febrero de 2015




Es un fallo muy común confundir la carne del marrajo con la del mero y el emperador, llegando a creer que son el mismo pescado y cotizándose su carne al mismo precio, sin embargo estas tres especies son muy diferentes en aspecto y taxonomía; el mero y el emperador son peces de la clase de los Actinopterygii (cuyo esqueleto es óseo), mientras que el marrajo pertenece a la clase de los Condrictios (de esqueleto cartilaginoso). El marrajo pertenece a la misma familia que el gran tiburón blanco (Lamnidae) pero es de inferior tamaño, y a diferencia de él, es un tiburón asociado a las profundidades, siendo extraño en aguas someras y cercanas a la costa de carne muy exquisita y de muy buena preparacion. Vean esta receta que normalmente se hace con Atun, y aqui os la propongo con Marrajo

MARMITAKO DE MARRAJO

Ingredientes 

1 Kg de  marrajo
1 pimientos rojos
1 pimiento verde
1 cebolla
2 tomates  maduros y picados
2 dientes de ajos
1 Kg de papatatas
Aceite de oliva virgen extra
1 Copa de Vino blanco
Oregano
1 hojas de laurel
1 ltro de caldo de pescado.
Sal

MARMITAKO DE MARRAJO

Elaboración


Cortamos el Marrajo en trozos, el tamaño que mas os guste, y lo reservamos.


Ponemos en una cazuela el aceite, freímos la cebollas, el ajo y los pimientos finamente troceados y cuando todo esté bien pochado incorporamos  el tomate triturado para que  dejando que todo quede bien refrito.


 A continuación añadimos las papas troceadas en cachelos  (chascadas), removemos, echamos el vino y cuando se evapore el alcohol, le incorporamos el caldo de pescado,  el oregano, la hoja de laurel, dejamos cocer a fuego lento, teniendo en cuenta que si necesita más caldo se lo añadimos, cuando estén tiernas.

Incorporamos el pescado, y dejamos cocer unos 8 minutos, comprobamos de  sal  dejamos reposar unos tres minutos y listo para comer.

MARMITAKO DE MARRAJO




0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

DESTACADO

Pastel Ruso

Aunque su nombre " Pastel rusos " engañe por su origen, pero este rico Pastel es típico de Bilbao, y se le llama también así ...