domingo, 1 de febrero de 2015



FOCACCIA DE CEBOLLA MORADA Y SALVIA

FOCACCIA DE CEBOLLA MORADA Y SALVIA


Ingredientes:
Para  la focaccia: 

460 gr. de harina de fuerza blanca
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
3 cucharadas de aceite Oliva
225 gr. de agua templada

Para poner encima de la focaccia: 
2 cebollas rojas pequeñas
Salvia
Queso  rallado 
Sal


Preparamos un bol amplio, tamizamos la harina  y hacemos un hueco en el centro. En el centro junto a la levadura y la sal ponemos el resto de ingredientes.  Mezclamos, Conseguimos una masa blanda y elástica que se despega con facilidad de las paredes.  Formamos una bola, la dejamos levar en un bol amplio al que previamente habremos untado sus paredes con aceite, tapamos con un paño.  Dejar levar unas dos horas, hasta duplica su tamaño.

Amasamos de nuevo nuestra masa sobre la mesa a la que ponemos un poco de harina, una vez bien amasada, aplanamos con ayuda de un rodillo. Ponemos nuestra masa sobre bandeja a la que previamente hemos puesto papel de hornear.  Dejamos que la masa vuelva a levar una hora en lugar cálido y tapada con un paño.

Una vez ha vuelto a levar, hacemos  unos pequeños agujeros.  Espolvoreamos  con el queso, distribuimos la salvia, cebolla a gusto.  Ponemos sal por encima  y por último un chorro generoso de aceite.

Horneamos en horno precalentado a 180º unos 30 minutos.   Una vez lista volvemos a poner un chorro  de aceite, dejamos enfriar y lista para comer.

Podemos acompañarlas con unas anchoas en aceite, o queso, embutidos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Merluza a la Pimienta Rosa

Riquísimo plato de Merluza el que les propongo hoy, ideal y sorprendente Receta de Pescado , en el que jugamos con un toque especial de l...

Mejores Postres