sábado, 3 de enero de 2015

PLATANOS MORENOS
Los plátanos son un fruto cultivado en numerosos países, que procede originariamente del Extremo Oriente. Son un alimento de altas propiedades nutritivas, indispensables en numerosas dietas y que, además, tienen un sabor agradable a cualquier paladar. Mediante una sencilla preparación se pueden transformar en un delicioso postre que pondrá punto final a una espléndida comida.





Ingredientes
para 4 personas

4 plátanos
250 gr. de chocolate para fundir
1 vaso de kirsch o licor de cereza
2 cucharadas de leche

Elaboracion

Pelar los plátanos, que serán más bien gruesos y poco maduros. Ponerlos en un recipiente a remojo con el kirsch y meter en el frigorífico durante media hora. Trocear el chocolate o hacerlo virutillas y dejar que se derrita del todo con un poco de leche, removiéndolo con una cuchara mientras está al fuego para que no se pegue al fondo.
Poner los plátanos pelados en remojo con el licor durante 40 minutos y dejarlos en el frigorífico, en la parte baja. Sacarlos y ponerlos encima de un papel de aluminio.



Preparar el chocolate y derramarlo sobre los plátanos. Cuando el chocolate se solidifique, despegar los plátanos y ponerlos en una fuente de servir.


Decorar la Fuente con cerezas confitadas y Rodajas de Platanos



0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres