jueves, 8 de enero de 2015


PESTO A LA GENOVESA

En Genova, cuna del Pesto, este plato de pasta aromatico se suele preparar con patatas y judias verdes. Puede que suene extraño, pero lo cierto es que se trata de una combinacion excepcional.


Ingredientes

75 grs de hojas de albahaca
25 grs de piñones pelados
2 dientes de ajos machacados
2 cucharadas de parmesano rallado, y algo mas para servir
1 cucharada de Queso de oveja rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
250 grs de patatas peladas y cortada en rodajas finas
400 grs de pasta seca (Espaghettis o Tallarines)
150 grs de judias verdes

Elaboracion

Machaque la albahaca, los piñones y el ajo en el mortero hasta obtener una pasta. Incorpore los quesos y vaya añadiendo el aceite poco a poco, sin dejar de remover con la mano de madera. Si lo prefiere, puede triturar la albahaca, los piñones y el ajo en el robot de cocina hasta obtener una pasta.
Luego añada los quesos, triture de nuevo, y con el aparato en marcha, vaya añadiendo el aceite en un hilo fino.

Cueza las patatas 5 minutos en un cazo de agua hirviendo con sal, añada la pasta y cocinela siguiendo las instrucciones del fabricante. Tiene que quedar al dente. Unos 5 minutos antes del final de la coccion añada las Judias verdes. 

Escurra la pasta y las verduras, pero reserve 2 cucharadas del agua de la coccion. Devuelva la pasta y las verduras cocidas a la cazuela, añada el pesto y remueva, y riegue con el agua reservada para que la mezcla quede mas ligera. Sirva de inmediato con un poco de parmesano rallado por encima.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres