DESTACADO

Pastel de queso con vainilla y Almendras

  Pastel de Queso con Vainilla y Almendras , verdaderamente una exquisitez de Receta de Postre , con una base de Galletas de Almendras , ...

lunes, 5 de enero de 2015

HABAS CON JAMON

Las habas con jamón (denominado también como habitas con jamón) es un guiso típico de la cocina granadina (Granada). Suele servirse caliente, a veces acompañado de uno o dos huevos por comensal,Tambien se puede cocer huevo y poner picado por encima.

Características
Se trata de unas habas verdes, generalmente frescas y de pequeño tamaño que se guisan en aceite de oliva acompañadas de unas tiras de jamón. Se elabora igualmente con tomate, comino y pimienta. Es un plato que se sirve caliente  y que debe comerse en poco tiempo para que las habitas no queden aceitosas. Esta preparación, aunque tradicionalmente granadina, puede encontrarse en otros lugares de Andalucía.

Ingredientes:

- 1 kg de habas
- 200 gr de jamón serrano
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos
- pimienta
- 1 pizca de harina
- 2 huevo duro
- 1 Copita de Vino Blanco
- Aceite de Oliva
- 1/2 taza de caldo de pollo
-  Unas hojitas de mejorana
- sal

Elaboracion:
Desgrane las habas. Caliente el Aceite en una cazuela grande con fondo grueso, añada la cebolla, el ajoy el Jamon, y deje hacer 3-4 minutos, removiendo con frecuencia. Incorpore las habas, el Vino, el caldo y la mejorana, condimenta al gusto con la sal y pimienta, y y dejar hasta hervir. Baje el fuego al minimo,
tape y deje cocer alrededor de 45 minutos hasta que esten tiernas las habas. Quite la tapa y deje evaporar el liquido que quede. Tiene que quedar una mezcla jugosa, pero no caldosa. Emplate en una fuente y eche los huevos picados por encima. Sirvan de inmediato, para que las habas no se queden muy aceitosa, que aprovechen.



0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

Búsqueda de Recetas