jueves, 15 de enero de 2015


FILETE DE SOLOMILLO PROVENZAL




INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS).

- 4 filetes de solomillo de 110 gr. cada uno
- 50 grs. mantequilla
- 1/2 cebolla
- 1/2 lt. de vino tinto
- Sal y pimienta
- 1 salchicha fresca de 50 gr.
- 2 patatas de 150 gr. cada una
- 15 gr. de parmesano rallado
- perejil picado
- 300 gr. de setas limpias
- aceite de oliva extra virgen
- 1/2 diente de ajo
- 15 gr. fina hierba frescas
- puntitas de orégano para adornar
- jugo de carne


PREPARACIÓN

Cortar 4 filetes y reservar.

Dorar los recortes obtenidos con mantequilla en una cacerola con media cebolla cortada en juliana; a continuación bañar con el vino tinto y dejar evaporar; cubrir con poca agua y cocer alrededor de 45 minutos; pasar por un colador muy fino y ajustar el punto de sal y pimienta; añadir la salchicha deshecha. Reservar.

Asar las patatas con la piel en el horno a 150°C durante 1 hora aproximadamente, pelarlas y pisarlas con ayuda de un tenedor.

Añadir el parmesano, el perejil, sal y pimienta, y con la ayuda de dos cucharas formar 8 pequeñas bolas como croquetas; dorarlas por todos lados en una sartén antiadherente. Reservar.

Saltear las setas fileteados en la sartén con poco aceite de oliva extra virgen a fuego vivo, añadir ajo triturado, la finas hierbas, sal y pimienta. Reservar.

Por último hacer los filetes una vez que hayan estado 20 minutos fuera de la nevera. Pasarlos por la sarten o plancha de asar 6 minutos de cada lado, espolvoreados con sal y rociados con aceite. Presentar el plato con puntitas de orégano y un hilo de aceite de oliva extra virgen, acompañado de las bolas de patatas. Cubrir los filetes de solomillo con la salsa.

NOTAS: Este plato esta hecho con solomillo de ternera, si quereis podeis cambiarlo por cerdo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Visitas al Blog

Archivo del blog

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres