Turrón de mazapán afrutado al aroma de Cointreau 




Ingredientes :

250 grs de azúcar glass
 Unas gotitas de aroma de vainilla
Unas gotitas de Cointreau 
Clara de huevo necesaria
250 grs de almendra molida 
Frutas confitadas al gusto
Yema de huevo , canela molida y azúcar glas para el barnizado

Elaboración :

Mezclar almendra y azúcar .  Añadir aroma de vainilla , licor y las claras  a poquitos, se va viendo según se amasa. Ha de quedar una masa moldeable pero no demasiada blanda ni tampoco excesivamente seca . Para que no se nos pegue la masa, espolvorearemos de azúcar glas siempre que nos haga falta. (Si tenéis robot de cocina se puede hacer la masa en él, aunque a mi particularmente me agrada mas hacer a mano el proceso, pues controlo mucho mejor la masa )


Una vez conseguida la masa la ponemos entre dos papel film o de horno. Estiramos con rodillo .  En una caja para tal efecto (si no se tiene ,sirve un tuper, un brick de leche etc) vamos colocando una capa de mazapán de su medida,  sobre éste cubrimos la superficie con frutas confitadas al gusto  y tapamos con otra capa de mazapán. Podemos hacer las capas que queramos , pero con estas tres para mi gusto queda mejor que si se le ponen mas.
Cubrimos con papel de aluminio y dejamos reposar durante 6 dias con peso encima (libros, leche, azúcar etc).  Al cabo de este tiempo,  pincelamos de yema de huevo, espolvoreamos de azúcar glass , unas pizcas de canela molida,  decoramos con frutas y con el soplete requemamos un poquito o si no se tiene soplete, se introduce en el horno a gratinar suavemente , pero con cuidadín que no se arrebate. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres