lunes, 15 de diciembre de 2014

PALETILLA DE CORDERO AL HORNO

El cordero asado es uno de esos platos que gusta a todo el mundo. Podemos disfrutarlo cocinando las chuletitas a la plancha, preparando deliciosas calderetas y otros guisos de cordero, y por supuesto, con los asados de piernas y paletillas en el horno.

Nuestras paletillas de lechal  procedentes de corderos de raza churra, vienen en paquetes de 1 kg con 2 piezas de 500 gr, que son tiernísimas y resultan ideales para eventos familiares



Ingredientes
2-3 paletillas de cordero lechal
1 vaso de agua
1/4 vaso de vinagre
Manteca de cerdo
ajo
sal
Patatas para guarnición

Elaboracion

Para  preparar la paletilla de cordero asada es conveniente tener tiempo, para que se haga de forma lenta y la carne quede bien jugosa en su interior y crujiente y dorada en la parte externa.
Abre un diente de ajo por la mitad y frota con él la carne de las paletillas. Espolvorea con sal y cubre todo con una pequeña capa de manteca de cerdo.
Acomoda las paletillas en una fuente de horno y añade el agua y el vinagre para que el ambiente de horno sea muy húmedo, lo que evitará que se reseque el asado.
Hornea a una temperatura de 160º dando la vuelta a las paletillas cada 15 minutos para que se asen de forma uniforme. Vigila hasta que veas que el hueso superior de la paletilla (el triángulo) comienza a asomar al retraerse la carne, lo que indicará que está casi terminado de asar.
En ese momento, sube la temperatura o conecta el gratinador del horno para rematar el color dorado que gusta a todos.
Saca las piezas a otra fuente y desglasa la fuente del horno con 100 ml de vino tinto para obtener una salsa de color y sabor intenso.



Mete las patatas fritas o asadas que hayas preparado para la guarnición en la fuente con la salsa, para que tomen su sabor y vuelve a introducir las paletillas en la fuente para presentar el asado en la mesa.

Truco / Consejo

Si te es posible, evita que el agua esté en contacto con la paletilla o ésta se cocerá en lugar de asarse.  Puedes ir añadiendo el agua según se vaya evaporando en lugar de echarla toda al principio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Visitas al Blog

Archivo del blog

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres