DESTACADO

Pastel de queso con vainilla y Almendras

  Pastel de Queso con Vainilla y Almendras , verdaderamente una exquisitez de Receta de Postre , con una base de Galletas de Almendras , ...

jueves, 4 de diciembre de 2014

GAÑOTES

Esta receta de reposteria es típica su elaboración en estos dias. Siendo muy normal que en las calles de Ubrique puedas oler a ese delicioso aroma que desprende el gañote cuando se esta haciendo. A continuación exponemos una receta autentica de gañotes.





Gañotes de Ubrique
El gañote es un dulce con mucha solera de la Sierra de Cádiz y bastante típico de Ubrique. Hasta como ya sabemos en estos dias, hasta se realiza la conocida La Gañota, concurso entre personas del pueblo para ver quien los hace mejor. Lo más habitual es consumirlos en cualquier fecha del año que apetezcan son buenos de saborear.



Ingredientes:

Una docena de huevos.
Seis medios cascarones de huevo de aceite de oliva de la Sierra de Cádiz.
Medio kilo de azúcar.
Un kilo de harina.
Canela molida.
Ralladura de limón.
Ajonjoli.


Elaboración

Se baten los huevos con el azúcar y el aceite de oliva y se va agregando la harina hasta tener una pasta regular y consistente, que se pueda luego amasar con facilidad para ir haciendo los cilindros. Antes de amasar se añaden las ralladuras de limón, la canela, el ajonjoli y la matalauva.


Se extiende la masa con un rodillo y se corta en tiras largas. Estas se enrollan en un cilindro impregnado de aceite para evitar que se peguen.



Lo más típico es utilizar para esto cañas, del mismo material del que se hacen las cañas del país para pescar. Entonces se frien en aceite de oliva bien caliente para que doren. Se comen fríos. Si se utlizan cilindros que se puedan meter en el aceite mejor ya que así será más facil sacarlos luego ya que deben quedar en forma de caña como aparecen en la foto. Enpolvorear de Azucar por encima y a comer.
Se pueden rellenar por dentro de lo que quieran, Crema Pastelera, Nata, Dulce de Leche, solo estan riquizimos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

Búsqueda de Recetas