sábado, 6 de diciembre de 2014

FIAMBRE DE POLLO Y JAMÓN DE YORK



Ingredientes:

250 gr de bacon en lonchas.
500 gr de pechuga de pollo o pavo (yo utilicé pollo).
500 gr de jamón de York.
4 huevos.
1 diente de ajo.
Sal.
Pimienta.
Perejil.
Utensilios y material necesario:
Un molde de plum-cake de 1,45 l de capacidad (24,5 x 10,5 x 7 cm).
Una tabla de madera del mismo tamaño que la boca del molde.
Papel de aluminio.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200º C.

2. Untar el molde con aceite y forrarlo con las lonchas de bacon, colocándolas un poco acaballadas y dejando que sus extremos cuelguen sobre los bordes del molde (luego las usaremos a modo de solapa para cerrar, igual que el fiambre de tres carnes).



3. En un bol mezclar bien el pollo y el jamón de York, que deben estar finamente picados (yo pido en la carnicería que me los pasen juntos por la picadora dos veces), con los huevos previamente batidos, salpimentar y verter en el molde, aplastar bien y cubrirlo con el bacon que cuelga sobre los bordes del molde.



4. Tapar el molde con papel de aluminio y hornear a 200º C durante 45 minutos (dependerá del horno).
5. Al sacar el molde del horno retirar el papel de aluminio, con ayuda de un cuchillo quitar la espuma de la cocción acumulada en la parte superior del fiambre y, con cuidado de no quemarnos, tirar el líquido que haya soltado la carne durante la cocción (es muy importante apretar bien el fiambre para que suelte el mayor líquido posible).

6. Una vez frío, tirar el líquido que haya soltado, desmoldar y retirar la espuma de cocción que pueda quedar por los laterales. Envolver en papel film y dejar reposar en el frigorífico.

7. Cortar en rodajas y servir frío, a temperatura ambiente o ligeramente caliente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Mejores Postres