CHURROS
El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite. Con origen en la península ibérica, los churros son una comida de las denominadas «frutas de sartén» muy difundida en países como Argentina, España, Guatemala, México, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Cuba, Portugal, Panamá, Francia y Brasil. En las algunas provincias del sur de España, especialmente en Granada, los churros también se denominan jeringo en alusión, según indica la Real Academia de la Lengua, al instrumento en forma de jeringa utilizado en su elaboración. La forma puede ser recta, en forma de palos o en lazos. En sus formas modernas, a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Tienen su origen en la repostería española.La realización y venta se realiza en locales especializados denominados churrerías o fábricas de churroS




Porras rellenas de crema pastelera y chocolate.
Una variante de los churros, y más gruesas, son las porras, hechas con una masa semejante a la de los churros, pero incorporando bicarbonato sódico, y un poco más de agua lo que las hace más huecas y crujientes. En general se fríen en una rosca grande que luego se corta con tijeras en trozos más pequeños.
Otra variante, vinculada a la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre), son los buñuelos, de la misma masa, en forma de pequeñas bolas y fritas después. Conocidos como "buñuelos de viento" suelen ir rellenos de nata, chocolate, crema, moka... Posteriormente se espolvorea azúcar molido (glass)
En realidad, los churros con forma de lazo, crujientes y estriados son conocidos como "churro madrileño" pues en otras regiones de España, incluso provincias vecinas de Madrid, se emplea la palabra churros para referirse a las porras o bien son churros más esponjosos. Sin embargo, la comercialización de churros de lazo congelados ha hecho que el consumo de los "churros madrileños" sea común en cualquier provincia.


Con la llegada de los puestos ambulantes en las ferias hay otras variantes rellenas o cubiertas de chocolate. Normalmente, estos establecimientos venden porras más esponjosas y con forma de lazo para permitir insertarlas en varillas de junco u onqueras.



INGREDIENTES 
300 gr de harina.
350 ml de agua
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva para freír.

ELABORACION
    Churros caseros fáciles. (Paso a paso)
  1. Ponemos la harina en un bol hondo.
  2. Ponemos el agua en un cazo y el añadimos la sal. Esperamos a que hierva.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, la echamos de golpe sobre la harina y removemos rápidamente, hasta conseguir que la masa coja cuerpo.
  4. Esperamos un par de minutos y ayudándonos de una cuchara rellenamos nuestra churrera (si no tenemos nos sirve  una manga pastelera que tenga el accesorio estrellado, para churros)
  5. Ponemos a calentar el aceite.
  6. Utilizando una churrera vamos preparando churros. Puedes hacerlos directamente sobre el aceite, en plan profesional, o ir haciéndolos sobre una tabla y freírlos después. Yo os recomiendo lo de la tabla, no se pierde mucho tiempo y aseguramos el resultado.Churros caseros fáciles. (Paso a paso)
  7. Los vamos friendo por tandas (que no se enfríe el aceite), les damos la vuelta y los vamos sacando cuando estén bien dorados.
  8. Cuando estén todos fritos, los colocamos en una bandeja y los espolvoreamos con azúcar en abundancia. 
Estos fritos están de muerte con chocolate, como marca la tradición, pero con cacao soluble o con un café con leche tampoco desmerecen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Popular Posts