CHEBAKIA DE MIEL Y SESAMO
La entrada de hoy me gustaría comenzarla con un brevísimo resumen de mi maravilloso viaje a Marruecos, un país que me fascinó desde el primer momento que puse los pies en él, que ya lo conocía, planearon el viaje yo era un poco reticente ante la idea pero afortunadamente me convencieron y, a día de hoy, creo que es uno de los viajes que mejor sabor de boca me ha dejado.  y degustamos té y chebakia en la famosísima plaza Yamma el Fna de Marrakeck. Y es precisamente esa receta la de los chebakia la que hoy comparto con vosotros.




INGREDIENTES

(4 personas)
150 g de harina
50 ml de aceite de oliva
125 ml de agua
Corteza de limón
25 g de azúcar
10 g de sésamo
125 g de miel
5 ml de aceite de oliva

ELABORACION

Freímos la corteza de limón en el decilitro de aceite de oliva en una sartén a fuego suave. Una vez templado el aceite mezclamos con la harina, el agua y el azúcar hasta formar una masa que se pueda estirar con un rodillo.
Estiramos la masa y cortamos en cuadraditos regulares que enrollaremos sobre sí mismos. O hacemos un rollo y cortamos en rodaja



Freímos esta masa en una sartén con abundante aceite caliente.
Por otra parte calentamos la miel con unas cucharadas de agua hasta formar un ligero almíbar.
En este almíbar bañamos los chebakia y cuando sacamos del almíbar para que se seque empapado de la miel, espolvoreamos los granos de sésamo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres