viernes, 5 de diciembre de 2014

CALDERETA DE CORDERO CON ARROZ



INGREDIENTES

(4 personas)
250 g de pierna de cordero
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de carne
20 g de harina para rebozar
60 ml de aceite de oliva
pimentón
azafrán
Una pizca de sal
200 g de arroz

ELABORACION

Lo ideal es elaborar esta receta cuando nos han sobrado unos trozos de cordero guisado en su jugo, al cual posteriormente agregamos arroz. Pero si queremos preparar una caldereta con arroz desde cero, entonces este es el procedimiento:

Cortamos la pierna (incluida la parte del hueso) en trozos gruesos. Salpimentamos la carne, la pasamos por harina y la doramos en aceite caliente en una cazuela. Cuando la carne esté dorada, la retiramos de la cazuela y agregamos en ella las cebollas picadas, el diente de ajo picado y las zanahorias cortadas en cilindros.Rehogamos las hortalizas durante unos minutos, agregamos el vino tinto, dejamos evaporar y agregamos el caldo.

Colocamos de nuevo los trozos de cordero en la cazuela, condimentamos con sal y pimentón. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna, agregando más caldo o sal si fuera preciso.

Cuando el cordero esté guisado y terminado, agregamos el arroz, unas hebras de azafrán y cocinamos el conjunto durante 20 minutos a fuego medio y continuo, vigilando que no quede seco y siempre tenga un poquito de caldo, ya que las calderetas de arroz siempre deben de quedar ligeramente caldosas.

Una vez acabada la cocción, dejamos reposar la caldereta durante unos 5 minutos fuera del fuego y servimos en la misma cazuela de barro que llevaremos a la mesa

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Visitas al Blog

Archivo del blog

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres