Bomba de Mousse de plátano y chocolate
Este postre lo he tenido en las cartas de los restaurantes que he trabajado y es todo un exito.
El plátano y el chocolate es una combinación que está riquísima en helados, pancakes, macedonia… Nosotros la vamos a preparar en mousse. ¡A ver qué tal!



Ingredientes:
3 plátanos
125 gr. de chocolate fondant
800 l. de nata
2 claras de huevo
6 hojas de gelatina
100 gr. de azúcar

Elaboracion
Batimos los plátanos y fundimos el chocolate. Hidratamos en agua fría 4 hojas y dos de gelatina por separado. Montamos bien fría la nata con la mitad del azúcar, y las claras con la otra mitad. Mezclamos las claras con la nata. Separamos de esta espuma mitad y mitad.

Disolvemos dos hojas de gelatina escurridas en el chocolate tibio y lo mezclamos bien con la mitad de la nata con claras. Las otras cuatro hojas las disolvemos en un poco de agua o leche caliente, las mezclamos con el puré de plátano y las ligamos con la mitad que queda de nata. Cuajamos los mousses por separado en moldes individuales.

Luego los podemos presentar uniéndolos en el plato, en forma de medias lunas, en torre… Le podemos añadir plátano fresco, salsas de plátano y chocolate, virutas o adornos de chocolate…



0 comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Followers

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Popular Posts