BIZCOCHOS RELLENOS






Ingredientes:
4 huevos medianos
125 g de azúcar
125 g de harina floja
Una pizca de sal
Ralladura de limón o de naranja


Elaboración:
En primer lugar ponemos el horno a calentar a 180-185ºC sin aire, para asegurarnos de que está bien caliente al acabar de preparar la mezcla

Ponemos los huevos en un bol grande y añadimos el azúcar y la pizca de sal. ligar con el bol colocado sobre un cazo con agua hirviendo, al baño María. Eso sí, es muy importante que el agua no llegue a tocar el bol, pues se nos podría cuajar el huevo y arruinarnos la mezcla.  La mezcla debe triplicar el volumen.
Añadimos entonces la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes, hasta que no apreciemos grumos de harina.
Preparamos un molde redondo de 22-25 cm, lo untamos bien de mantequilla y lo enharinamos si queremos hacer brazos gitanos usamos una placa rectangular y realizamos el mismo procedimiento. Vertemos la mezcla y alisamos la superficie con la espátula.
Horneamos 15 minutos, probamos si está hecho pinchando el centro con una brocheta y lo sacamos a enfriar sobre rejilla. Lo dejamos unos minutos en el molde hasta que se temple.
Para rellenar este bizcocho os aconsejamos que lo dejéis reposar un día, bien envuelto en plástico. Gana en firmeza y os será más fácil cortarlo y manipularlo. Además de empaparlo en almíbar y rellenarlo, este bizcocho  se puede consumir tal cual, pues tiene un sabor fantástico. Lo podemos usar tal como he dicho antes para brazo gitano y el relleno puede ser Mermeladas, Cremas Pasteleras, Trufa, Nata, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Popular Posts