miércoles, 3 de diciembre de 2014


ARROZ CON COSTILLA



Ingredientes : 

180 gramos de arroz bomba
400 gramos de costilla de cerdo
2 cebollas grandes
5 pimientos del piquilo
100 gramos de guisantes
sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboracion

1- Primero cortamos las costillas en trozos pequeños o medianos, según vuestro gusto para luego comerlos. Fríela en la sartén con aceite de oliva.
2- A continuación pica la cebolla y los pimientos en trozos pequeños.
3- Saca las costillas cuando estén fritas y en el aceite restante, sofríe la cebolla picada, los pimientos y los guisantes.
4- Pasados cinco minutos, añade el arroz y rehoga todo.
5- Pon un poco de colorante e introduce las costillas previamente fritas.
6- Agregamos cinco partes de agua o caldo por cada una de arroz. Lo dejaremos durante 20 minutos en el fuego, 10 a fuego fuerte y los otros 10 a fuego más bajo. ¡Y listo para servir!

Si tenéis la vena de artista, podéis rematar vuestro arroz con costillas con unos pimientos  y huevo duro. El pimiento lo cortáis a tiras y el huevo en rodajas y lo ponéis sobre el arroz en forma de cruz, de rejilla, o ya como el artista prefiera.

El caldo de carne que le he agregado a este arroz con costillas, lo he realizado yo previamente. También los hay muy ricos ya elaborados y los puedes comprar a buen precio, o puedes agregar una pastilla de carne si utilizas solo agua. Pero si eres de las mías, de las que lo hace todo porque te sabe mejor, te digo cómo lo he hecho.

Para el caldo del arroz

He utilizado los siguientes ingredientes: 1/4 de gallina, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 diente de ajo, aceite, sal y un poco de colorante alimentario.
1- Para empezar, metemos en una olla las verduras previamente troceadas con agua.
2- Agrega el cuarto de gallina a la olla y deja que se cueza todo durante una hora. Y ya tendrías listo tu casero y sabroso caldo de ave.

Si te sale mucha cantidad, lo puedes guardar o congelar, para cocinar tus próximos platos, te saldrán exquisitos seguro.

Como podréis comprobar esta receta está lista en un suspiro. También podéis hacerla de diferentes maneras, como el arroz con costillas adobas, con verduras, con setas,… o según vuestro toque personal. Si buscáis en la web Arguiñano arroz, os aparecerá la forma que tiene el conocido cocinero de elaborar esta receta de arroz con costillas.

Unos trucos muy útiles

Dedícale tiempo a dorar las costillas previamente, e incluso las puedes poner en agua hirviendo hasta que se pongan blanditas. Con este paso, consigues que eliminen gran parte de su grasa, y así haremos un plato de arroz con costillas mucho menos pesado para nuestra digestión. Si usas las costillas que tienen el hueso alargado, mejor, ya que tienen menos grasa que las de más carne.
Si queréis podéis triturar el sofrito de verduras, y volverlo a poner en la cazuela, así os quedará una cremita sabrosa para tu arroz. Hay quien al sofrito agrega ajos fileteados, y tomates maduros rallados o triturados, así te quedará tu arroz con un color muy apetecible.
Si no eres muy partidaria de utilizar costillas de cerdo, puedes  pollo, cordero, ternera, etc. Pero a mí me gustan más las de cerdo, ya que dan un sabor muy diferente y hace que el arroz quede más sabroso.
Usar el arroz redondo, tipo bomba, y asegurarse que no quede ni muy seco ni muy caldoso. Una vez hecho, tapar 5 minutos con un paño de cocina, e inmediatamente servir. No esperar mucho para comer este arroz con costillas, sino el arroz perderá todo su encanto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

DESTACADO

Pastel Ruso

Aunque su nombre " Pastel rusos " engañe por su origen, pero este rico Pastel es típico de Bilbao, y se le llama también así ...