jueves, 4 de diciembre de 2014

ALMUERZO CAMPERO
El almuerzo campero, también conocido como guiso de cochino, es un plato típico del día de la matanza de los cerdos en la zona de La Janda en la provincia de Cadiz. Se hace con carne y vísceras del animal que se preparaban en un guiso a fuego lento, mientras los asistentes a la matanza hacían los embutidos

Foto de Cosas de Comer
                                             
Ingredientes:

Mano de cerdo Tronceadas
Manteca de cerdo (pella)
Costilla de cerdo
Hígado de cerdo
1 ñora
Orégano
Pimentón dulce
Vinagre
Sal

Preparación:

Trocearemos la carne, las costillas y el hígado. Lo pondremos todo en una cacerola con la manteca de cerdo e iremos dorando. En recipiente aparte majaremos la ñora, el orégano, la sal y el vinagre reservaremos el pimentón para el final.

Cuando esté perfectamente majado se lo añadiremos a la carne y removeremos bien para que se liguen todos los ingredientes. Tras una hora de cocción echaremos el pimentón y volveremos a ligar.

Y que os parece si con este plato lo acompañamos con una buenas patatas cortadas al baston como el que no quiere la cosa y las freimos y se las ponemos al lado que adsorba un poquito la salsa. Pues falta tiempo, como se dice a "juir" que es tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Merluza a la Pimienta Rosa

Riquísimo plato de Merluza el que les propongo hoy, ideal y sorprendente Receta de Pescado , en el que jugamos con un toque especial de l...

Mejores Postres