domingo, 30 de noviembre de 2014


TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE




 No creas que preparar un auténtico turrón de chocolate, con una textura y sabor igual o mejor que esa marca que tienes en mente, es algo laborioso o complicado. Es una receta exprés, pues en 15 minutos lo tienes ya en la nevera esperando a que se solidifique el chocolate. Así de fácil podrás sorprender a tus invitados con un turrón diferente al que puedan haber probado en cualquier otro lugar. También podéis hacer la receta con niños ahora que están de vacaciones y revoloteando por casa , es una receta que les encantará y les sorprenderá el resultado. Yo me arriesgue un poco con la peculiar forme del molde y me salieron unos enormes cuadrados unidos por una fina capa de chocolate formando una grantableta. En los resultados os daré consejos para que hagáis tabletas perfectas de tamaño estándar con tetra briks.

Podéis añadir una pequeña cantidad de almendras o nueces si os gustan los frutos secos, pero quitad la misma cantidad de arroz hinchado para equilibrar la proporción.

Ingredientes para 3 tabletas

500 gr de chocolate con leche
250 gr de crema de cacao
100 gr de arroz hinchado
Almendra o Avellanas opcional
Preparación 

Cortamos el chocolate con leche por todos los cuadrados que trae marcados, cuanto más pequeños sean los trozos menos le costara derretirse.

Ponemos el chocolate al baño María en un cazo, es decir un cazo grande con agua, que hay que mantener hirviendo, con otro menor en su interior donde ponemos el producto.

Removemos la mezcla para ayudar a que se funda. Cuando se haya derretido todo el chocolate con leche, le añadimos la crema de cacao y mezclamos. Cuando sea una mezcla uniforme añadimos el arroz hinchado. Mezclamos bien y ya esta listo para poner en un molde. No os demoréis mucho que se empieza a solidificar enseguida.



Vertemos en el molde o moldes deseados y cuando nuestro turrón de chocolate crujiente se temple ya lo podemos meter en la nevera. En unos 15 o 20 minutos ya estará listo.

Resultado

Con lo buenísimo que está, el juego que puede dar hacer raciones individuales o formas y lo rápido que es, se acabó el volver a comprar turrón de chocolate en casa. Además lo podéis estar haciendo durante todo el año y no solo en estas fechas. Sin contar lo delicioso que es rebañar los cacharros por los que pasa el turrón de chocolate durante su elaboración, ese pequeño pecado de repostero que todos hacemos. Cuando le pilléis el punto ( que será a la primera), ya tenéis un regalo o detalle perfecto para regalar a los familiares o amigos poniéndole un envoltorio curioso o navideño.





Aunque la receta de turrón de chocolate es muy fácil os doy unos pequeños apuntes para que os salga lo mejor posible a la primera. No escatiméis en la calidad del chocolate, comprad uno bueno o el que más os guste, al llevar pocos ingredientes su sabor está muy presente y de él dependerá el éxito de la receta. Os recomiendo lo mismo para la crema de cacao, comprad alguna que sea cremosa y sabrosa, no esas que parecen masa dulce sin sabor a chocolate. Si tenéis más tiempo y ganas probad a hacer crema de cacao casera. El arroz hinchado no es el que se compra en los kioscos, ese es salado. El que debéis usar es de cereales de desayuno, yo he puesto arroz hinchado chocolateado, pero el arroz es solo para el toque crujiente y no aporta sabor. En el arroz si que podéis comprar el que queráis, yo puse uno de marca blanca.


Un pequeño truco, si no tenéis un molde con forma de tableta o no queréis estar forrando un molde con papel, un tetra brik es perfecto. Tiene que ser de los rectangulares, lo cortáis por la mitad a lo largo y lo limpiáis bien. Como tiene la superficie interior plastificada el turrón de chocolate no se pega nada y queda igual que en un molde de silicona. No lo llenéis con más de 2 cm de turrón o no lo podréis masticar bien. ¡A disfrutar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Visitas al Blog

Archivo del blog

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres