viernes, 28 de noviembre de 2014

TARTUFO NEGRO


Qué rico es este postre, con mousse de chocolate blanco, mousse de chocolate negro, bizcocho de chocolate y ganache... ¿a que lo tiene todo?

Ingredientes

150 gr de chocolate blanco
250 gr de chocolate negro
600 gr de nata para montar (crema de leche)
10 cucharadas de leche
5 cucharadas de leche condensada
2 hojas de gelatina (4 gr)
1 bizcocho de chocolate
2 huevos
6 cucharadas de azúcar



Preparación

Primero forramos un bowl con forma redonda con papel film.

Recortas el biszcocho en tiras de 1 cm. de grosor. Acomodas las tiras de bizcocho en el fondo del bowl y luego con los restos cubres los laterales.

Para hacer la mousse de chocolate blanco, derretimos en microondas en modo de descongelar, sacando para revolver cada 20 segundos, el chocolate blanco con 1 cucharadita de aceite.

Le incorporamos la leche condensada y 5 cucharadas de leche comun, que previamente estarán calientes, unos 70º aproximadamente.

Nos queda esta mezcla. La dejamos enfriar. Una vez que esta frío le incorporamos 200 gr de nata batida a punto chantilly (cremosa y espesa pero no muy firme).

Mientras, tomamos una hoja de gelatina y la ponemos en agua fría para que se hidrate y ablande. Sacamos del agua, escurrimos apretando con las manos y se la agregamos a un poquitín de leche caliente para disolverla.

Dejamos enfriar un poco. Luego agregamos un poco de la preparación de chocolate blanco mezclado con la nata y mezclamos.

Se lo incorporamos al resto de la crema y revolvemos rapidamente. Ponemos la mousse dentro del bowl con bizcocho y llevamos a enfriar en la nevera o congelador.

Luego cortamos más tiras de bizcocho y cubrimos la mousse y la volvemos a llevar a frío.

Ahora hacemos la mousse de chocolate negro.

Batimos los huevos con las 6 cucharadas de azúcar hasta que estén bien espumosos.

Al chocolate negro le agregamos las 5 cucharadas de leche restante y lo derretimos como hicimos con el chocolate blanco.

Cuando esté caliente y derretido, le agregamos la hoja de gelatina hidratada e incoprporamos a los huevos espumosos. Una vez todo bien integrado, dejamos enfriar.

Batimos 200 gr de nata a punto chantilly y se la agregamos a la preparación de chocolate fría.

Ponemos esta mousse sobre la capa de bizcocho, alisamos y volvemos a cubrir con bizcocho. Tapamos con papel film y llevamos a frio, mínimo 4 horas, o 2 en el freezer.

Pasado este tiempo, se hace una ganache para desmoldar y decorar.

Calienta 200 gr de nata y agrega 100 gr de chocolate derretido y tibio. Agrega 1 cucharada de cacao. Deja enfriar un poco.

Saca el postre del freezer, retira el film y échala sobre el bizcocho, cubriéndolo de forma pareja.


Deja enfríar para que la ganache tome firmeza antes de servir.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Merluza a la Pimienta Rosa

Riquísimo plato de Merluza el que les propongo hoy, ideal y sorprendente Receta de Pescado , en el que jugamos con un toque especial de l...

Mejores Postres