RISOTTO CON NARANJAS Y QUESO

Este Arroz tradicional de la cocina Vegana, es tambien Tolerante para Celiacos, ademas para todo el mundo que quiera llevar una alimentacion sana.

INGREDIENTES 

280 g de arroz blanco
1000 ml de caldo vegetal
80 g de cebolla
240 g de naranja
80 g de queso parmesano
40 g de mantequilla 
200 ml de vino blanco 
sal, pimienta, perejil

PREPARACION

Pelar la naranja evitando cortar la parte blanca de la piel. Cortar la piel en tiras finas. Exprimir la naranja. Pelar y cortar la cebolla. Rehogar en una sartén con mantequilla previamente derretida. Antes de que se dore la cebolla, añadir el arroz y dejar que empiece a dorarse. A continuación añadir las tiras de piel de naranja y remover. Añadir el vino blanco y dejar que se evapore.

Verter el caldo poco a poco el caldo caliente. Remover el arroz cada vez que se añada un poco de caldo y dejar que se cueza (no añadir más caldo hasta que el arroz lo haya absorbido). A mitad de la cocción añadir el zumo de naranja poco a poco y remover. Cuando termine la cocción (unos 15 minutos), añadir el queso previamente troceado. Salpimentar y añadir una pizca de mantequilla. Remover el risotto y servir. Decorar con el perejil picado y algunas tiras de cáscara de naranja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres