martes, 4 de noviembre de 2014






COSTILLAS DE CERDO AL HORNO

Estas costillas las he hecho cientos de veces, así que no tenía la excusa de tener que catar para contar. Hay aromas que despiertan el apetito, para mi uno de los irresistibles es el olorcillo a ajo y vino que sale del horno con estas costillas. Además es de esas recetas que se hacen solas y no te tienes que preocupar de la guarnición, es un todo incluido.

Ingredientes(2 personas):
- un trozo de costillas de cerdo (1 kg. aproximadamente)
- 3 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1 cebolla
- 2 patatas grandes
- aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso grande de vino blanco
- sal y 1/2 pastilla de caldo de carne

Elaboración:
En una fuente de horno disponemos la cebolla cortada en pluma y las patatas en rodajas finas. Salamos las verduras y echamos un poquito de aceite de oliva, pero muy poco.
Majamos en el mortero los dientes de ajo con el perejil y una pizca de sal. Después agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien este mejunje.




Cortamos el costillar en las partes necesarias para que quepan en la bandeja y las salamos pero solo ligeramente.
Embadurnamos la carne por todas partes con el majadito y por último desmenuzamos la media pastilla de caldo de carne por encima. Añadimos el vino blanco a la fuente y lo metemos en el horno caliente a 190ºC.




Va a tardar como una hora o un poco más. A mitad de tiempo damos la vuelta a las costillas para que se doren por los dos lados.

Que aprovechen, ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Visitas al Blog

Archivo del blog

Recetas más vistas

Tarta de Coco

Que les parece hoy una sencilla y exquisita  Receta de Postre  que les propongo hecha con Coco. Pues aquí tenéis, que se hace la boca agua ...

Búsqueda de Recetas

Destacado

loading...

Mejores Postres