miércoles, 19 de noviembre de 2014

CODORNICES AL PERFUME DE ENEBRO





Tiempo total de preparación 1 h.
Coste Medio
Dificultad Media 

Método Convencional


Ingredientes para 4 personas
12 Codornices
12 Bayas de enebro machacadas
12 Lonchas finas de panceta
½ dl  Aceite
½ Vasito de brandy
Sal y pimienta

Para acompañar:

12 Rebanadas de pan, fritas o tostadas

Para adornar:
Ramitas de perejil
Rodajitas de limón

Preparación

Vacíe las Codornices, límpielas cuidadosamente y flaméelas. Retire los ojos e introduzca las cabecitas en la abertura del buche; sazone ligeramente con sal y con pimienta, envuelva cada Codorniz en una loncha de panceta y átelos con un bramante, o bien fije la panceta con un palillo.

Caliente en una cazuela el aceite, coloque en ella las codornices preparadas y deje que se doren por todas partes y a fuego no demasiado vivo, durante 15 minutos. Introduzca la cazuela en el horno, previamente calentado a 180°C, durante otros 15 minutos aproximadamente. Unos 5 minutos antes de retirarlos del horno añada a la cazuela las bayas de enebro machacadas, de manera que aromaticen bien las Codornices

Retire la cazuela del horno, riegue las Codornices con el brandy y flaméelos . Coloque las rebanadas de pan frito sobre una fuente bien caliente y coloque sobre cada una de ellas una Codorniz. Adorne la fuente con las ramitas de perejil (o perifollo) y con las rodajitas de limón y sírvalos enseguida muy calientes.

Consejos:

Si lo prefiere, puede introducir una baya de enebro dentro de cada Codorniz, en lugar de añadirlo al final. Sin embargo, el sabor resulta más delicado con el enebro añadido al final de la cocción, como se ha indicado en la receta.

Las bayas de enebros se pueden compras en cualquiera tienda de hebolarios o especias


0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

DESTACADO

Pastel Ruso

Aunque su nombre " Pastel rusos " engañe por su origen, pero este rico Pastel es típico de Bilbao, y se le llama también así ...