COCHINILLO ASADO A LA MANTECA 

image

Ingredientes:

1 cochinillo (iberico a poder ser)
1 Esencia de Tomillo y Romero
2l. de aceite de oliva suave
4 cabezas de ajos
1 kg. de patatas
4 cebollas dulces
500 ml. de nata 35%MG
1 bote de miel
500 grs Manteca de Cerdo

Preparación: 

Cortar el cochinillo en porciones y salarlo. Sumergir en aceite dentro de una cazuela, añadirle Esencia de Tomillo y Romero previamente derretida en un poco de aceite caliente y añadir también una cabeza de ajos. Confitar unas 5 horas en el horno a 80ºC con la cazuela tapada. Pelar  las cebollas. Cocerlas en el horno en una cazuela tapada con la miel y un poco de agua, a unos 100ºC. Caramelizar las hasta que estén tiernas. Hervir las patatas enteras, pelarlas y pasar las por el pasapurés.
Asar en el horno las 3 cabezas de ajos restantes durante 1 hora a 120ºC. Cuando estén frías, extraer la pulpa de la piel y reservar. Hervir la nata y añadir la patata y el ajo asado. Con un túrmix, darle textura fina y emulsionar con aceite de oliva virgen. Escurrir el cochinillo del aceite y marcarlo en Manteca de cerdo en una sartén por la parte de la piel hasta que esté crujiente. Poner el cochinillo en el centro del plato con una cebolla caramelizada. Decorar con una lágrima depuré y con unos hilos de la miel de cocción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres