DESTACADO

Pastel de queso con vainilla y Almendras

  Pastel de Queso con Vainilla y Almendras , verdaderamente una exquisitez de Receta de Postre , con una base de Galletas de Almendras , ...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

 

 

 

CHULETITAS DE CORDERO Y PATATAS AL AJO CABAÑI

El ajo cabañil es una salsa emulsionada que se elabora machacando en un mortero unas cabezas de ajo mezclándolos con vinagre, agua y sal. Es una salsa muy popular en la cocina murciana. Se puede aplicar la salsa como guarnición de diversos platos que pueden ir desde patatas, hasta cárnicos como pueden ser chuletas. Con carnes de caza y asados, dando lugar a recetas como el conejo al ajo cabañil Algunos autores lo definen como una vinagreta con ajo. El nombre cabañil indica el posible origen pastoril del condimento.

 

image

Ingredientes (4 comensales)

18 chuletas de cordero ,

8 cdas de aceite de oliva,

2 dientes de ajo,

2 cdas de vinagre,

1 cdita de pimentón dulce o picante (según preferencia).

Unas patatas panadera para la guarnición

Cómo hacer Chuletas al ajo cabañil paso a paso

  1. Untar las chuletas con aceite de oliva y hacerlas en una sartén muy caliente hasta que se doren por ambos lados.
  2. En el mismo aceite de freír las chuletas, freír los dientes de ajo picados añadiendo un poco más de aceite; cuando se doren los ajos, apartar la sartén del fuego y agregar el pimentón, llevando cuidado de que no se queme, y por último regar con el vinagre.
  3. Poner las chuletas y las patatas panadera en una fuente o platos y regarlas ambas con el refrito de ajo, pimentón y vinagre.

Consejos y trucos

Para las patatas panadera:

4 patatas

1 cebolla

1 diente de ajo

aceite de oliva *

Cortar las patatas ya peladas en rodajas algo más gruesas que para tortilla. Cortar en rodajas finas la cebolla y picar el diente de ajo. * Mezclar todo y colocarlo en una fuente de horno, echar sal y aceite, cubrirlo con papel de plata y meter en el horno tres cuartos de hora a 200º C. * Retirar el papel de plata y dejar que acaben de dorarse en el horno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

Búsqueda de Recetas