Amarguillos



Receta de dulce típico de Medina Sidonia (Cádiz) que se suele degustar por las fiestas navideñas pero que se produce durante todo el año. Herencia directa de la repostería árabe consiste en un sencillo pastelito tipo mazapán pero con un leve matiz amargo.


Ingredientes:

2 kg de almendras peladas
750 grs. de azúcar
6 huevos
Una cucharada de canela
Un limón  Agua

Preparación:

Pondremos agua a hervir a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo añadiremos las almendras para escalfarlas. Cuando les hayamos quitado la piel las pondremos a cocer un buen rato. Las sacaremos y secaremos bien para majarlas con un mortero.

Cuando hayamos obtenido una pasta iremos añadiendo poco a poco el azúcar, la canela, los huevos y la ralladura de un limón. Aquí hay que ir amasando a mano ya que es la única manera de que los ingredientes liguen correctamente.

Dejaremos reposar esta masa durante una hora y posteriormente haremos bolitas con ellas para hornearlas. En el horno deben estar unos quince minutos, hasta que estén doraditas. Dejar enfriar y servir.

Esta sería la receta típica. Lo que se suele hacer generalmente es usar almendras amargas también en menor proporción (unos 150 gramos de los dos quilos) para así poderle dar al pastel ese toque tan especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de Recetas

Recetas más vistas

Ragut con nidos de patatas paja

Que rico amigos, este Ragut de Ternera , una delicia de plato y como queda su presentación con esos Nidos de patatas , una Receta de Cocin...

Suscribirte al Blog

Mejores Postres