Buscar Recetas de Cocina

domingo, 17 de octubre de 2010

Souffle de Fresa




Souffle de Fresa


Ingredientes:

1 taza de puré de fresas
2 cucharadas de azúcar
¼ cucharadita de vainilla
3 claras de huevo

Preparación:

Para hacer el puré de fresas deberás limpiarlas y colocarlas en el procesador de alimentos.

Mezcla el puré de fresas con el azúcar y el extracto de vainilla. Aparte, bate las claras de huevo a punto nieve. Suavemente agrega el puré de fresas a las claras en nieve.

Coloca la mezcla en 4 moldes enmantecados y llévalos al horno precalentado a 170ºC hasta que queden esponjosos y suavemente dorados por arriba (unos 12 minutos).

Cerdo cocido en leche

Ingredientes:
  • 1 y 1/2 kilo de cerdo sin grasa.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cuchara de mantequilla.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 puerro.
  • 1/2 cabeza de ajo.
  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • 1/2 litro de .
  • 1 rama de perejil.
  • 2 ramas de tomillo.
  • 2 hojas de laurel.
  • Sal y pimienta.
Preparación:
Sazona el cerdo con sal y pimienta. Calienta una olla grande. Pon el aceite y la mantequilla. Dora la carne por todos lados y al estar lista saca del fuego.
Luego añade la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo, todo picado finamente. Cocina hasta que estén tiernos. Despega todo lo que se quede pegado en la parte de abajo del envase que eso dará sabor. Añade la harina y cocina un par de minutos y luego añade las hierbas y la . Cocina unos 5 minutos para que espese.
Reduce el calor y añade el cerdo y todo los jugos que tengas en el lugar donde lo dejaste reposando. Cubre con la tapa y cocina a fuego bajo por 2 horas. Rota el cerdo cada tanto tiempo.
Saca y deja que descanse 15 minutos. Sirve la salsa con el cerdo picado.

sábado, 16 de octubre de 2010

Acelgas con almejas en salsa

Ingredientes: 4 personas


1 manojo de acelgas
350 g almejas o chirlas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
400 ml caldo vegetal
1 cucharada maizena
50 ml aceite
25 g mantequilla
azafrán en rama
pimienta blanca
sal


Preparación

1.- Dejar las almejas a remojo en agua con sal durante una hora. Pelar la cebolla y el ajo y triturar en un robot de cocina con el aceite, hasta reducirlo a un puré fino. Sofreír en una cazuela a fuego muy suave, para que no tome color.

2.- Lavar las acelgas retirando el extremo de las pencas y los hilos que tuviera, y separar estas de las hojas. Cortar del mismo tamaño las pencas y en juliana muy fina las hojas. Cocer en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurrir, dejando que pierdan todo el agua. Templar el caldo con la maizena disuelta y el azafrán y reservar.

3.- Rehogar las acelgas en el sofrito de cebolla durante 10 minutos y agregar las almejas. Tapar y dejar que se abran las conchas. Salpimentar y agregar el caldo y la mantequilla. Mover la cazuela y darle un hervor suave de 10 minutos, dejando que espese ligeramente la salsa. Dejar un rato en reposo preferiblemente y servir en sopera.

Urta a la Roteña

Foto de Urta

Ingredientes: para 6 personas


Urta: 1,5 kilogramos
Cebolla blanca: 250 gramos
Tomate rojo maduro: 250 gramos
Pimiento verde: 2 unidades
Pimiento Rojo: 2 unidades
Ajo fresco: 6 dientes
Aceite de oliva: 0,5 tazas
1 copa de brandy
Laurel, hoja: 1 unidades
Pimienta negra: 1 pizca
Nuez moscada: 1 pizca
Sal

Preparación:

Limpiar y descamar la urta entera, cortar la urta en rodajas. Preparar una cazuela para el horno y poner un fondo con aceite y los ajos picados, la cebolla y los tomates a rodajas, los pimientos troceados, la hoja de laurel, la pimienta y salar. Poner las rodajas encima, rociarle la mitad del  Brandy, poner encima  un picadillo de más tomate, pimientos y cebolla. Rociarle aceite, pimienta y nuez moscada. Meter al horno, y rociarla con su propio jugo y unas gotas de limón. Estará unos veinte minutos  en el horno a 200 grados, para sacarla y servirla caliente

Arroz Cardoso con Carabinero

INGREDIENTES:


arroz bomba
carabineros
ajo,chalota
azafrán en rama
1 copa de Brandy

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que tenemos que hacer es un caldo, en este caso, lo que pretendemos en un arroz con exclusivo gusto a carabinero, por lo que el fumet o caldo lo haremos sólo con carabineros, sin utilizar ningún otro pescado. Para hacer este caldo "le cortamos la cabeza" a unos cuantos carabineros, no a todos, algunos los reservamos enteros, los pelamos, dejando solo el final de la cola.

Con las cabezas y las cascaras hacemos el caldo, añadimos una cebolla partida por la mitad, dos dientes de ajos , 20 minutos de cocción será suficiente.

En una paellera alta pochamos unos dientes de  ajo , una cebolla, partiendo de un aceite de oliva en frío.

Refreímos los carabineros, los que no tienen cabeza y los enteros, una vez refritos, y han dejado su sabor en el sofrito, los retiramos y los añadiremos cuando falten 5 minutos para concluir el arroz.

Agregamos el arroz al sofrito, refreímos el conjunto.

Ahora es el momento de añadir el caldo de carabinero que teníamos reservado, ( no olvides añadir unas hebras de azafrán , previamente tostado) aproximadamente, tres veces el volumen de arroz, no olvides que queremos hacer un arroz caldoso y meloso, no una paella.

agregar un tercio del volumen de agua al final y darle los 5 minutos últimos de cocción, aprovechando para colocar por encima los carabineros.

Ensalada de Repollo

INGREDIENTES:
•5 hojas de repollo


•2 ramas da apio
•1 zanahoria cocida
•1/2 remolacha cocida
•1 salchicha frankfurt
•50 gr de jamón york
•1 cucharada sopera de mahonesa
•1/2 cucharadita de crema de mostaza
•1/2 cucharadita de ketchup

PREPARACION:
Primeramente lavamos, secamos y picamos el repollo y el apio. Después cortamos en tiras finitas la zanahoria y la remolacha. A continuación, troceamos la salchicha en rodajas y el jamón york en tiras finas.

Finalmente ponemos todos los ingredientes troceados en un recipiente y removemos. Después añadimos la mahonesa, la mostaza y el ketchup, y removemos con suavidad.

Berenjenas rebozadas con miel de caña

Ingredientes1 berenjena
Miel de caña
Leche
Sal
Harina
Aceite
Sal maldon

PreparaciónPelamos y cortamos las berenjenas a triángulos. Las introducimos en un recipiente con leche y sal para que pierdan su amargor y las dejamos unas 12 horas en la nevera.

Escurrimos las berenjenas y las rebozamos con harina. El resultado lo freímos en aceite a 180-200ºC durante un minuto o minuto y medio y las escurrimos sobre papel absorvente. Ponemos un poco de sal fina por encima.

Las emplatamos y le añadimos miel de caña y la sal maldon.

Contactos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers

Buscador de Recetas